Por lo exótico de su ambiente y característico del destino, Marruecos complace a todos con sus encantos, en especial a sus vecinos europeos, quienes son privilegiados por estar tan cerca de las excentricidades en esta exuberante zona del planeta. Con su gastronomía, historia, cultura, mundo urbano, paisajes que atrapan, hospitalidad y tanto más que ver, representa el mejor de las excusas para darse una buena escapada. Entre algunas de las actividades que puedes hacer están:

Disfrutar la gastronomía marroquí

Si buscas disfrutar de platos con sabores nada tradicionales, debes estar abierto a entender de qué se trata la gastronomía marroquí y es probable que te parezcan muy similares, ya que en muchos sitios se destacan por presentar sus bocadillos y tajines, tienen un sabor exquisito y son muy apetecibles, al igual que el cordero con albaricoque y almendras. Es lo que más piden, por eso lo encontraras en casi todos los sitios. Te recomendamos que antes de visitar cualquier restaurante de marruecos, revisa antes los menús que ofrecen. Si quieres, puedes consultar la sección sobre dónde comer en Marruecos.

Una excelente opción gastronómica es comer pescado y mariscos, en la bonita ciudad amurallada de Esaouria, Junto al mar, además si das un paseo por el puerto, existen muchos restaurantes y los expositores en la entrada te harán elegir lo que desees comer.

Vida al aire libre en Marruecos

Cuando tu viaje incluye caminatas, rodadas en bicicletas de montaña, visitas culturales a las tribus y restaurantes, puedes optar hacerlo en las zonas montañosas de Atlas, donde podrás realizar actividades recreativas bajo la nieve, durante los meses de invierno o cuando estén llenas de flores silvestres en las mesetas rocosas durante el verano, los interesados podrán observar en primavera variedades de aves, flores e incluso pequeños lagos, con increíbles especies, a lo largo de la frontera del Sahara.

Los más arriesgados disfrutarán de momentos para escalar las dunas que rodean Merzouga, mientras que otros menos atrevidos realizan paseos en camionetas 4 x 4 y  otros lo harán en moto o camellos.

Vistas icónicas por sus ciudades

Entre las imponentes dunas, puedes disfrutar grandiosos amaneceres y hermosas puestas de sol en Merzouga, con safaris en camellos y las tradiciones culturales de las etnias autóctonas de África del Norte, conocidos como Bereberes.

Contemplar las Mezquitas marroquíes

En este aspecto habrá mucho por aprender, si buscas una aventura histórica, paseándose por la más grande y famosa de las mezquitas de Marrakech Koutoubia que es uno de los monumentos más destacados de esa ciudad.

Comprar en las calles de Marruecos

Si deseas un lugar de mucha ebullición, desde bien temprano puedes acudir a la medina de Marrakech donde terminas cayendo en la tentación de comprar aunque no te lo hayas propuesto. Aquí pasas momentos muy diferentes a lo del desierto, llenos de vendedores que te ayudarán con la carga de lo que compres. Sin olvidar regatear, ya que es parte de su cultura.

Si lo quieres es diversión con momentos de aventura, cualquier opción es válida en Marruecos, desde pasar momentos de vida cosmopolita, hasta espacio para la paz y el descanso.