Saltar al contenido

Dónde comer en Marruecos

Uno de los placeres que generalmente a los turistas y visitantes les apetece cuando viajan es disfrutar una buena comida. Los menús representan ese ingrediente necesario en combinación con las aventuras y diversiones que no debe faltar en todo destino.

En Marruecos, lugar de aventuras por excelencia, como las mil y una noches, nadie puede dejar de degustar la fusión de sabores, con delicias de platos con mezclas de especias que le dan esa sazón propia de la cultura marroquí.

comida marroquí

Lugares para comer en Marruecos

Encontrar el sitio ideal para degustar deliciosos platos, no es nada complicado, ya que todos los restaurantes, ofrecen buena comida, no solo típica sino con las diferentes opciones, si eres vegano o vegetariano o comida libre de gluten, también menús internacionales,  ambiente agradable, excelente atención e incluso atendidos por mujeres. Algunos lugares son:

Comer en la región de Marrakech

  • Bazar café con una fantástica vista a la ciudad, es catalogado como uno de los mejores.
  • Las terrazas de Andalucía que destaca en su comida marroquí y comida internacional variada.
  • Cuisine de Terrior, ahí sirven también buena comida y a buen precio, en especial el Tajín
  • Amal es un restaurante muy particular atendido por mujeres.
mujeres del restaurante Amal en Marruecos
Imagen de sientemarruecos.viajes

Comer en Chaouen 

Y si estás al noreste del país, en Chaouen, tienes como opciones varios restaurantes, donde el buen gusto destaca, con ambientes agradables e insuperables platos que bien valen la pena. Entre estos están:

  • Restaurante Beldi Bad Ssour, al cual es mejor que reserves con tiempo y toma las previsiones con la forma de pago en efectivo.
  • Restaurante Gastronomique Houda, para quienes buscan una auténtica comida marroquí este es el lugar perfecto
  • Café Hamsa, en este lugar al hablar de postres y buenos desayunos, no dudes en visitarlos.
  • Restaurante el Jaleo, aquí además de la rica comida, hermosa vista y atención te dan sus explicaciones sobre los menús que desees.  
comida típica Chaouen
Imagen de vivirengancha.com

Comer en Casablanca

La zona más visitada tiene muchos lugares con comidas muy buenas y abundantes en el servicio, aquí encontrarás  verdaderos manjares marroquíes, como: Al Mounia, Létoile Centrale, Patisserie Bannis Habouns para degustar las ricas  galletas.

Existe una amplia gama de sitios, donde ir para saborear  la cultura gastronómica de Marruecos, donde puedes encontrar gran variedad en platillos tradicionales, con diferentes comidas como:

  • El Pan Marroquí, el sabor característico de este pan lo hace exclusivo, es ofrecido en todos los lugares que desees.
pan marroquí
Imagen de cookpad.com
  • El Cuscús es un plato que se ofrece en todos los menús de Marruecos, a base de sémola de trigo que se acompaña con vegetales y carnes,  generalmente se sirve los viernes en algunos restaurantes.
  • Pastela, es un platillo tradicional hecha de hojaldre y rellena de pollo con almendras ese toque de canela que hace de la combinación dulce y salado, uno de los platos típicos característicos de Marruecos.
  • Además, están la Bisarra que es puré de arvejas, Harira sopa que es tradicional consumir después del Ramadán. Tajin, Kebap, ensaladas y los incomparables postres como el chebakias, Kaab Ghazal, Sfenj y los Briwats, estos deliciosos postres generalmente se acompañan con té verde o de menta.
bisarra o puré de arvejas
Imagen de cocinarico.es